Michael Bay no dirigirá Transformers 5
A pesar del increíble éxito que Michael Bay está cosechando en todo el mundo con Transformers: la era de la extinción, el renacer de la saga robótica con nuevos protagonistas, el cineasta está convencido que su implicación podría haber llegado a su fin.
Transformers: la era de la extinción está arrasando en todo el mundo y prueba de ello son los mil millones de dólares que la película ha recaudado en el box office internacional. Pero después de cuatro películas sobre los famosos robots de Hasbro, el cineasta habría llegado al punto de querer pasar el testigo a otro.
En una entrevista con USA Today, Michael Bay admitió que con la cuarta película habría cerrado un capítulo de su carrera. "Hay un nuevo capítulo (en mi vida), una nueva dirección en las películas que quiero hacer" confesaba el cineasta. Y añadía, "Tengo muchas historias que quiero contar. Se trata de poner a trabajar nuevos músculos".
Y es que en los últimos siete años, Michael Bay se ha dedicado de lleno a al dirección de la saga Transformers. De las cinco películas que dirigió en este período, sólo una de ellas pertenece a otra historia diferente, Dolor y dinero (2013). Gracias a su faceta como productor, ha podido explorar otros territorios produciendo películas del género de terror, como La noche de las bestias y su reciente secuela; documentales como Our world; thrillers como Horsemen; la ciencia ficción juvenil con Soy el número cuatro; e incluso ha probado suerte en televisión produciendo series como The Last Ship o Black Sails.
Este mismo año, y a dos semanas del estreno de Transformers: la era de la extinción en EEUU, Michael Bay repetía el éxito con Ninja Turtles, la nueva película sobre las Tortugas Ninja que produce a través de su compañía Platinum Dunes.
A pesar del posible abandono de Michael Bay, los ejecutivos de Paramount Pictures ya trabajan en Transformers 5 aunque todavía se desconoce si Mark Wahlberg regresará a la saga o en qué fecha podría llegar a los cines.
Imagen: ©Paramount