Meg Ryan hará su debut como directora con la ayuda de Tom Hanks
Con una dilatada experiencia frente a las cámaras, Meg Ryan quiere ponerse ahora detrás de ellas. La aclamada actriz debutará en la dirección con la cinta Ithaca, que tendrá a su vez como productor a Tom Hanks.
Ryan y Hanks son grandes amigos. Conviene señalar que compartieron pantalla en Algo para recordar (1993) y en Tienes un email (1998). Lo que no esperaban tantos es que sacaran rendimiento económico a su buen entendimiento.
Según informa The Hollywood Reporter, la película está basada en la novela The Human Comedy, del escritor estadounidense William Saroyan. La historia se desarrolla en una pequeña ciudad californiana en 1942 y tiene como protagonista a un chico de 14 años que debe ocuparse de su familia cuando su hermano mayor va a la guerra.
Ryan también actuará en su ópera prima, compartiendo reparto con Sam Shepard y con Melanie Griffith. El otro productor ejecutivo de esta apuesta será Gary Goetzman, socio de Hanks en la compañía Playtone. Asimismo, del guión adaptado se encargará Erik Jendresen.
A sus 52 años, Meg Ryan deja atrás su leyenda como reina de la comedia romántica. En este momento se ha propuesto ser una directora comprometida y mostrará los devastadores efectos de los conflictos bélicos, abarcando uno de los periodos más controvertidos de nuestra historia reciente, la Segunda Guerra Mundial.