Al Pacino triunfa en Venecia

A sus 74 años, Al Pacino continúa sorprendiendo. La crítica del Festival de Venecia lo ha recibido con los brazos abiertos repartiendo elogios a partes iguales a las dos producciones que presenta en la Mostra, The Humbling y Manglehorn.
Dirigida por Barry Levinson, The Humbling es un drama basado en una novela de Philip Roth sobre un actor que ha perdido la pasión por su trabajo. Ya no recuerda sus diálogos sobre el escenario y en su desesperación abandona su vida actoral y se retira a deprimirse en soledad. Una película que los críticos han alabado debido a la facilidad con la que Al Pacino cambia de drama a comedia dentro de una historia trágica cargada de ironía y cinismo.
En Manglehorn, de David Gordon Green, Al Pacino interpreta un personaje de perfil bajo, solitario y gruñón que vive solo con su gato mientras mantiene alejados a su hijo (Chris Messina) y sus sentimientos por otra solitaria como él (Holly Hunter). Un trabajo interpretativo que fue recibido con aplausos y elogios tales como "clase magistral".
Mientras The Humbling se presenta fuera de competición, Manglehorn compite en la sección oficial y, de momento, Al Pacino es el rival más fuerte de Michael Keaton (Birdman) por la Copa Volpi, un premio que ninguno de los dos ha conseguido hasta ahora, aunque la estrella de El Padrino fue galardonado con un León de Oro en honor a su carrera en 1994.
Con su presencia por partida doble, Al Pacino revolucionó a la ciudad de Venecia. Los fans le esperaban en cada esquina mientras sus dos ruedas de prensa fueron multitudinarias.

